jueves, 11 de agosto de 2016

Perseidas 2016



¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas, también conocidas popularmente como las Lágrimas de San Lorenzo, son una de las lluvias de meteoros más activas del año. El máximo de la lluvia de estrellas se produce habitualmente entre el 11 y el 13 de agosto, aunque su actividad se extiende desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto. Su coincidencia con los meses de verano en el hemisferio norte la convierte en la lluvia de estrellas más popular y más observada del año.

Las Perseidas reciben su nombre de la constelación de Perseo, donde se encuentra el radiante de la lluvia. Por una cuestión de perspectiva, las estrellas fugaces parecen provenir de un mismo punto en el cielo, que se sitúa en la constelación de Perseo. Los meteoros son generalmente rápidos, alcanzando los 59km/s, lo que hace que sea muy fácil perdérselos si uno no está atento. Además,

algunas estrellas fugaces son muy brillantes e incluso iluminan totalmente el cielo durante unos segundos, dejando a su paso una estela de humo. Estos meteoros se denominan bólidos.

¿Por qué suceden?
Cada año por estas fechas nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 130 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Esta órbita está llena de partículas pequeñas, como granos de arena o menos, que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores. Cuando una de estas partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura (unos 100 km). Durante unos segundos, la partícula brilla como si fuera una estrella, y por eso este fenómeno recibe el nombre popular de estrella fugaz. No se trata por tanto de una estrella sino de una partícula de polvo incandescente.

¿Qué se espera en 2016?
Este año la Luna interferirá en la observación del fenómeno, ya que aparecerá en el cielo en fase creciente. Se recomienda observar la lluvia de estrellas la noche del 11 al 12 de agosto a partir de las dos de la madrugada, cuando está previsto el primer ciclo de actividad y la Luna tendrá menos efecto.
Para disfrutar de las Perseidas no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Solo es necesario observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.
Esto no es garantía de un estallido de actividad pero las probabilidades sí son más altas.














Rituales para la noche de San Lorenzo

En las noches de lluvias de perseidas nos envuelve una gran energía mágica y es un momento ideal para realizar rituales y hechizos.
Ritual de purificación

Para realizar el ritual de purificación de “Las lagrimas de San Lorenzo” necesitamos sal y agua. Los días para realizarlo son el 10, 11 y 12 de agosto, hay que realizarlo a la caída del sol.
Llenamos un vaso de agua y añadimos 4 cucharadas soperas de sal. Debes esparcir gotas desde el interior de tu casa hasta la puerta de salida, no olvides ningún rincón.

Protegernos de las energías negativas
En nuestra ducha o baño normal de la Noche de la lluvia de estrellas, tomamos un puñado de sal, y debemos restregárnoslo de la cabeza a los pies, y para terminar nos enjuagamos con agua, de la manera habitual.
Con este ritual alejaremos de nosotros las energías negativas.

Ritual para mejorar nuestra economía
Necesitamos una bolsita de tela dorada en la que introducir unas monedas de oro, o en su lugar doradas junto con azúcar, dejándola abierta “La noche de San Lorenzo” a la luz de la luna creciente, lo que aumentará la magia del amuleto. A la mañana siguiente, debemos cerrarla bien con un cordón o lazo también dorado, y ya tenemos nuestro amuleto, llevándolo siempre cerca de nosotros favoreceremos las energías para atraer la prosperidad y abundancia.

Busca tu lugar especial para admirar la lluvia de estrellas
Aprovecha la mágica noche de San Lorenzo para observar el cielo y si esa noche que vemos una estrella fugaz, podemos pedir un deseo, solo uno por estrella.
Ritual para pedir deseos

Un sencillo ritual que consiste en escribir nuestro deseo en una hoja de laurel seca, después deberemos quemarla.

Un ultimo ritual coge un objeto que sea especial para ti y que vayas a poder llevar siempre encima -un anillo o un colgante- e introdúcelo en un vaso de agua con sal marina y pétalos de rosas. Déjalo expuesto toda la noche para que reciba la energía de las estrellas y al día siguiente te lo puedes poner ya porque estará cargado de energía mágica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario