jueves, 29 de septiembre de 2016

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael


Hoy 29 de Septiembre es el día de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

Són 3 de los más conocidos de los 7 arcángeles.
Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los Reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas los constructores del Orden Universal, los arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones y sus reinos son muy definidos.

La primera referencia a un sistema de siete arcángeles, como grupo, aparece en Enoch I (el Libro de Enoc), que no forma parte del canon judío, en el que se nombran como: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel.

En el Cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandría en su adaptación romance, también toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, archiconocido, arcángel,arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel deriva también del griego "ággelo", por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles.

Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad fueron quienes elaboraron los mundos a las órdenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, también en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.

Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serían la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios. Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.Vamos a hablar sobre cad uno de ellos y a través de una corta y sencilla meditación - ritual vamos a poder contactar con los arcángeles para recibir, su fuerza, valor, guia, seguridad o luz, ente otras bendiciones.

ARCANGEL MIGUEL, JEFE DEL EJÉRCITO CELESTIAL

Día: Domingo
Color: Azul
Elemento: Fuego y Aire
Planeta: Sol Central Regente del Planeta Tierra
Rayo: Azul (1ro)
Chakra: Tercer ojo
Encarna el poder, la conciencia divina de fe, la protección, las ideas divinas, la iniciativa y la perfección de la voluntad de Dios. Es el comandante de los ejércitos celestiales
Dones para la Tierra: Nos ayuda a mantener la fuerza ante la adversidad, Ayuda a resolver la negatividad personal a encontrar la fuerza cuando nos sentimos solos o como extraños. Ayuda a la purificación del planeta. Ayuda en el camino espiritual ayudando a encontrar el justo medio entre la espiritualidad y el materialismo
Oración: Poderoso Arcángel Miguel, guerrero de la luz, príncipe de la milicia celestial, protégeme diariamente de todo mal y de las asechanzas de la oscuridad. Cúbreme con tu espada luminosa y rodéame con tu rayo azul que aleja los velos de la mentira y la ignorancia. Aleja energías negativas y pensamientos de maldad emitidos hacia mí. Que tu espada corte malas vibraciones, tu armadura cubra mi pecho. Que los seres oscuros se abatan ante tu poderosa protección.
Concédeme ser portador de luz y valor en equilibrio. Hazme portador de conocimiento.
Que tu luz poderosa como el sol me proteja e ilumine en todo momento, humildemente te pido.
Así es, así será.

ARCÁNGEL GABRIEL, EL MENSAJERO CELESTIAL

Día: Miércoles
Color: Blanco y Violeta
Elemento: Tierra y a veces agua
Planeta: Luna
Rayo: 4to Blanco
Chakra: Corona
Se le relaciona con la ascensión, la resurrección, la pureza, la creatividad y el desarrollo artístico.
Dones para la tierra: Ayuda a expresar nuestra verdad abierta y honestamente. Ayuda a respetar y honrar nuestra individualidad a atender nuestra intuición y nuestra voz interior. Ayuda al desarrollo de poderes psíquicos.
Oración:Divino mensajero de los preceptos divinos. Te pido me concedas pureza e inspiración para buscar la belleza en las etapas de la vida. Que sean como los ciclos de la luna, distintos, pero siempre hermosos. Aumenta mi intuición para saber qué sendero tomar. Que tu rayo blanco me ilumine para ser portador de luz. Que mi presencia sea grata, mis palabras amorosas y mis sentimientos elevados.
Abre mis ojos y mis oídos ante la manifestación de la grandeza de la divinidad.
Así es, Así será


ARCÁNGEL RAFAEL, PROTECTOR DE LOS VIAJEROS, DE LA SALUD Y DEL NOVIAZGO.

  

Día: Jueves
Color: verde
Elemento: Aire y fuego
Planeta: Mercurio
Rayo: 5to Verde
Chakra: Corazón
Sanación, curación divina, desarrollo científico, la verdad
Dones para la tierra: Ayuda a buscar el don de la curación, muestra modelos para curarnos a nosotros mismos ayuda a encontrar curación en la naturaleza y en la energía universal. Ayuda a soltar y neutralizar emociones negativas que pudieran llegar a plano físico enfermando el cuerpo y la mente. Es el ángel de la herbolaria y la ecología. Es el ángel de la unión familiar, de los novios el matrimonio y la medicina en general. Trabaja con el caduceo. ( símbolo de la medicina )
Oración: Arcángel médico, que tu omnipotente rayo verde recorra mi mente para producir pensamientos sanos e ideas orientadas al bien. Recorra mi cuerpo para mantenerlo en plenitud y buen funcionamiento y se expanda en mi espíritu para que esté siempre en contacto con seres de vibraciones elevadas. Si he de enfrentar la enfermedad mía o de algún ser querido, entonces, divino arcángel Rafael, te pido intervengas con tu divina energía de sanación.Que mi corazón produzca sentimientos de libertad y desapego.
Así es, así será

CONTACTAR CON LOS ARCÁNGELES

Con el siguiente ritual podemos invocar a los Arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Lo podemos usar para adquirir conocimiento y protección para nosotros mismos, para personas conocidas y para toda la humanidad.
Podemos hacerlo de pie, pero tu puedes sentarte en una silla con respaldo derecho, si así lo prefieres. Mira hacia el Este, cierra los ojos y toma de 3 a 5 respiraciones profundas. Visualízate rodeado de una luz blanca pura de protección.

Cuando te sientas listo, invoca al Arcángel Miguel, el Arcángel del Sur; él se ubicará a tu derecha. Haz esto diciendo las siguientes palabras en voz alta:
“Ahora invoco al fuerte y poderoso Arcángel Miguel para que se pare a mi derecha. Por favor, dame la fuerza, valor, integridad y protección que necesito para cumplir con mi propósito en esta encarnación. Usa tu espada para cortar la negatividad, las dudas y todo lo que no es de la Luz. Rodéame con tu protección, para trabajar siempre en el lado del bien. Gracias”.

Haz una pausa de medio minuto. Siente la presencia del Arcángel Miguel a tu lado, y está atento a las percepciones o palabras que él brinde. Cuando te sientas listo, invoca al Arcángel Uriel para que se ubique a tu izquierda. Pronuncie las siguientes palabras:

“Ahora invoco al fuerte y poderoso Arcángel Uriel para que se pare a mi izquierda. Por favor, libera todas mis tensiones, preocupaciones e inseguridades. Dame tranquilidad y serenidad de espíritu. Ayúdame a servirle a otros, y a dar y recibir de forma abundante. Gracias”.

Haz una pausa de medio minuto, y mira si Uriel tiene un mensaje para ti. Sentirás a ese Arcángel postrado a tu izquierda. Reconoce sonriente su presencia, permanece atento a la sabiduría o consejos que él podría brindar. Cuando te sientas listo, invoca a Rafael para que se ubique frente a ti.

“Ahora invoco al fuerte y poderoso Arcángel Rafael para que se pare en frente de mi. Por favor, lléname de integridad y buena salud. Ayúdame a sanar las heridas del pasado; cura y restaura cada aspecto de mi ser. Gracias”.

Haz una pausa silenciosa, y mira si Rafael tiene un mensaje para ti. Es probable que sienta la integridad y unidad que él trae a tu ser, incluso si no recibes un mensaje específico. Cuando te sientas listo, pídele a Gabriel que se ubique detrás de ti.

“Ahora invoco al fuerte y poderoso Arcángel Gabriel, para que se pare detrás de mí. Por favor dame dirección y discernimiento para caminar siempre en la Luz. Remueve todos mis temores y dudas, y purifica mi cuerpo, mente y espíritu. Gracias”.

Haz otra pausa y mira si Gabriel tiene un mensaje para ti. Una vez que hayas hecho esto, experimenta las diferentes energías de los 4 Arcángeles alrededor de ti. Aunque te brindan energías totalmente diferentes, cada uno en un aspecto de la conciencia divina. Naturalmente, como seres humanos, tenemos la tendencia a visualizar los Arcángeles como entidades muy poderosas, es posible que enormes, pero semejantes a nosotros, cubiertos con togas maravillosas, rodeándonos y protegiéndonos. No hay diferencia en la forma como percibamos a los Arcángeles, lo importante al desarrollar este ritual es recordar que estamos experimentando la divinidad.

Disfruta de los sentimientos de paz, felicidad, seguridad. Cuando te sientas listo, pídeles a los arcángeles ayuda, dirección, y protección para ti, tu familia, amigos, tu ciudad, país y el mundo entero. Experimentarás su respuesta de diferentes maneras. Tal vez sientas que una especie de corriente eléctrica pasa a través de tu cuerpo, o podrías observar un cambio en la temperatura del salón donde te encuentras. Es probable que tengas la sensación de saber que todo lo que has pedido, será concedido.

Disfruta de la tranquilidad y seguridad de la compañía de los Arcángeles todo el tiempo que quieras. Cuando te sientas listo, regresa a tu mundo cotidiano, agradeciéndole a cada uno de los Arcángeles, empezando con Gabriel y siguiendo con Uriel, Miguel y Rafael. Sentirás cómo cada uno se marcha. Cuando te sientas listo, toma unas respiraciones profundas, y cuenta de 1 a 5. Abre los ojos y continúa con tu día. Te sentirás vigorizado y lleno de energía después de este ritual.

Puedes hacer este ritual con frecuencia, pero úsalo para peticiones importantes, no superficiales, piénsalo con calma con antelación, y usa con sabiduría tu tiempo con los Arcángeles.

Que los Arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel te bendigan, te protejan y te libren de todo peligro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario