lunes, 19 de septiembre de 2016

La magia de las velas

SIGNIFICADO

Las velas están muy ligadas al mundo del tarot y las cartas. Son un buen apoyo durante una tirada, si se quiere consultar un aspecto concreto de nuestras vidas.
La velomancia es el arte de adivinar por medio de las velas. Se le suele llamar también ceromancia, aunque en realidad la velomancia deriva de la ceromancia. La ceromancia es un antiguo arte que consistía en encender una vela y permitir que la cera cayera sobre agua fría, al solidificarse, daba lugar a figuras que luego eran interpretadas.
Ritualísticamente casi no hay religión o culto de cualquier tipo que no utilice velas. Incluso las disciplinas ancestrales tales como el chamanismo han adoptado las velas para entablar un contacto con el antiguo ritual del fuego sagrado.

Además de la cuestión adivinatoria, las velas tienen un segundo propósito que es potenciar la dirección de una energía específica, por lo cual tiene un poder mas que fuerte asociado con el fuego, que se lo asocia como la manifestación visible del creador invisible, en diversos cultos.

Las velas actúan por la vibración que generan. Por eso mismo es importante la forma, el color, el material conque es confeccionada y claro está el ritual en que se utiliza.

Existen algunas reglas generales para el uso de las velas que consisten en:

El material de la misma debe ser de componente vegetal, nunca con grasa animal que guarda la energía y las vibraciones de ese ser al momento de su muerte.
El lugar donde se enciende debe estar libre de corrientes de aire para que la llama esté firme.
Las velas deben ser encendidas con fósforos o elementos similares de madera, no con objetos electrónicos o con encendedores. El sonido del fósforo encendiendo es parte del ritual, es la señal de que comienza.
Una vez encendida la vela no debe cambiarse de lugar.
Si la vela se apaga, no debe encenderse nuevamente.
La vela encendida debe consumirse hasta el final.
Si es necesario apagarla nunca se hace con aire, se debe ahogar, ya que la vela representa al elemento fuego y el aire debe simbólicamente alimentarla y no apagarla.
Los restos de las velas deben arrojarse en un lugar donde corra agua, que es el elemento que limpia los residuos.
Los restos de las velas no deben permanecer en el lugar donde se hizo el ritual, ni en la propiedad donde se hizo el ritual por mas de 24 horas.

LOS COLORES

Blancas: Representa l
a perfección espiritual, la armonía, la humildad, la limpieza y la claridad
Azul: Es la mente, la concentración, también la fé y la confianza, la tranquilidad. Ayuda a la tolerancia, la paciencia, la tranquilidad mental.
Amarillas: Genera calor, activa el poder personal, y la salud física.
Celestes: Es el color de la armonía, la familia y la claridad mental.
Doradas: Se utiliza para pedidos elevados, invocaciones celestiales.
Lilas: Se utiliza para desarrollar intuicion.
Marrón: El color de la tierra, representa lo material.
Naranjas: Es el color del optimismo, otorga energía, fuerza, entusiasmo.
Negras: Suele aconsejarse no utilizarla porque la vibración es la mas baja, aunque con la prudencia necesaria se puede utilizar para absorver energías negativas.
Plateadas: Es el color que se utiliza para los pedidos imposibles y difíciles de realizar.
Rojas: El color de la pasión, el amor, la alegría, elimina energías negativas y la carencia de energía.
Rosas: El color del amor, la armonía, favorece la comprensión y la compasión.
Verdes: Es el color de la sanación, y también de la abundancia.
Violetas: Es el color de la transmutación, intuición, espiritualidad.

ORIENTACIÓN

Norte: Sentimientos y salud.
Sur: Reconocimiento, honor y fama.
Este: Relaciones sociales.
Oeste: La familia

FASE LUNAR

Nueva: Es un nacimiento por lo cual, para todo lo relacionado con emprendimientos.
Creciente: Es la etapa de producción, por lo cual se asocia a todo lo que se tenga que fortalecer o atraer.
Llena: Para la concreción de deseos y pedidos.
Menguante: Para todo lo que tenga que ver con liberaciones, destrbes, limpieza.

DÍA DE LA SEMANA

Lunes:
Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: blanco, plata y gris. Vela blanca o plateada para conseguir un mayor crecimiento personal y mejor relación con tu familia. Encender a las 9:00 horas. El color blanco en la vela es sin duda el segundo color de los cirios, y está íntimamente relacionado con la Luna, y por tanto con la creatividad y la fertilidad. Éste es un color principalmente femenino, aunque también tiene incidencia en el hombre. Es el color que sirve principalmente para todos los trabajos de magia, ya que es polivalente para las aplicaciones que le queramos dar, pero tiene especial incidencia en los temas maternales y familiares. Al ser un color femenino interviene más en lo relacionado con el pecho y los senos. Asimismo, ilumina el camino espiritual en la tierra, incrementa la devoción y la humildad. Sus usos son muy variados, desde para sustituir en una emergencia cualquier color de vela, por ejemplo, pues eso fortalece los lazos familiares, la limpieza de una casa, de una persona, de una relación o todo lo purificable.

Martes:
Planeta: Marte
Colores: rojo, rosa y anaranjado. Vela roja para conseguir llenar tu vida de más acción y pasión. Encender a las 11:00 horas.
La vela roja es la adecuada, ya que es casi siempre masculina y es revitalizadora varonil. También es utilizada para potenciar la virilidad y los encuentros amorosos, el rojo es fuerza y autoridad. El rojo simboliza la lucha y el deseo de vivir, el superar dificultades y construir o reemprender nuevos proyectos, en esta vela el nacimiento y el renacimiento están contenidos, así como la continuidad. La vela de color rojo simboliza un sacrificio ofrecido y un pacto con los seres del más allá.

Miércoles:

Planeta: Mercurio
Colores: violeta y plata. Vela amarilla para conseguir aclarar nuestras ideas y ser mejores comunicadores. . Encender a las 12:00 horas.
El color primitivo de todos los cirios, este color en la vela simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, la velocidad, la comunicación. Un color adecuado para las transacciones comerciales de cualquier tipo. Esta vela está relacionada con los aspectos materialistas del ser humano, es una vela muy apropiada para la celebración de cumpleaños. La vela amarilla se utiliza para iluminar el camino espiritual, ya que engrandece el alma y fortalece el corazón frente a los egoísmos, se utiliza para pedir que vayan bien la comunicación y las transacciones, y para pedir animosidad, movimiento y alegría.

Jueves:
Planeta: Júpiter
Colores: azul y colores metálicos. Vela azul o púrpura para conseguir nuestros objetivos profesionales y de estudios y desarrollar la fuerza de voluntad. Encender a las 14:00 horas.
Igual que la vela negra, la lila no es una vela muy afortunada, al quererle ver sólo su parte negativa. Pero estamos ante una vela de tendencias femeninas y feministas, este color favorece más a las mujeres que a los hombres, e incrementa las capacidades personales dentro del mundo de la magia y el esoterismo, desarrollando los poderes paranormales y ofreciendo al operante una mayor clarividencia y nitidez a la hora de consultar sus oráculos. La vela lila se utiliza principalmente para abrir caminos bloqueados, para videncia, para calmar al individuo. Su poder se multiplica con la Luna creciente y llena.

Viernes:
Planeta: Venus
Colores: verde, rosa y blanco. Vela rosa, verde o celeste para conseguir más autoestima, amor, armonía y despertar la sexualidad y sensualidad. Encender a las 16:00 horas.
La vela rosa nos ofrece la sensibilidad y la emotividad, así como la atracción física esconde todo lo relativo al conflicto y a la duda interior, y aspectos más contradictorios del ser humano. La vela rosa se convierte en la vela del amor, del enamoramiento y por tanto es la vela ideal para encender y recurrir cuando las cuestiones de amor están por medio, tanto si hay dudas sobre temas sentimentales, como si se desea una reconciliación o se quiere potenciar el amor de pareja, sea cual sea su opción sexual. Su utilización para solucionar cualquier problema amoroso es una buena opción.

Sábado:
Planeta: Saturno
Colores: negro, gris y rojo. Vela verde oscuro para conseguir más sabiduría, fidelidad en la pareja, constancia y buena salud. Encender a las 18:00 horas.
La vela verde está relacionada con la esperanza, la inteligencia y la comunicación. Es el color de la naturaleza, es una vela alimentaria, floral y primaveral que promete abundancia de bienes. Pero ante todo la vela verde es la de la esperanza, en la que haremos confluir nuestros deseos, esperando que se cumplan. Esta vela nos lleva hacia los triunfos personales, la potenciación de la sana ambición y el cumplimiento de los objetivos, también a la estructuración de los proyectos. Por lo cual su uso va muy indicado para cualquier tema laboral, tanto para potenciarlo como para restar negatividad en el ámbito laboral que nos encontremos.

Domingo:
Planeta: Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta porque él gobierna este día)
Colores: amarillo, oro y anaranjado. Vela dorada o naranja para proteger la salud, conseguir la prosperidad económica, incentivar la creatividad y ser más alegre. Encender: Al alba.
La vela anaranjada representa la disciplina, la fuerza para superar obstáculos o emprender empresas difíciles. También representa al Sol, a través de uno de sus principales colores. En este color se entremezcla la alta magia con la fuerza y la energía, así pues favorece al magnetismo y al camino espiritual ayudándonos a soportar los sinsabores del mundo, elevando los espíritus a través de la tierra, es un color potenciador de cualquier otro ritual. Se usa principalmente para dar las gracias por lo que se ha pedido y se nos ha concedido.

LA LLAMA

Debemos de prestar atención al mensaje que nos proporciona la llame durante toda su quema. Tanto nos habla la llama, la mecha, cómo la cera y sus restos.
La mecha a pesar de quemarse es alta.
Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
La mecha esta normal.
Significado: Proceso lento.
La mecha está muy corta.
Significado: Algo va mal, falta energía.
La llama esta alta.
Significado: Muy positivo.
La llama está muy pequeña.
Significado: Negativo
La llama chisporrotea.
Significado: Algo va mal.
La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).
Significado: Debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
La llama es azulada.
Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
La llama es amarilla.
Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
La llama es brillante y roja.
Significado: Resultados inmediatos.
La llama es blanca.
Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
La llama contiene dos colores.
Significado: Unir los significados anteriores.

LA CERA

Las gotas o lágrimas derramadas por las velas nos desvelan cómo está funcionando el ritual o petición que estamos realizando.

Lágrima a la derecha: solución positiva
Lágrima a la izquierda: solución negativa
Lágrimas con cambios de dirección: la solución no está clara, se deberá buscar más apoyos
Varias lágrimas forman una grande: cúmulo de situaciones conflictivas, se aconseja buscar apoyos. Si va después a la derecha se podrá solucionar, si va a la izquierda no.
Una lágrima grande se divide en varias direcciones: como la anterior, el problema se irá solucionando, mirar las direcciones.
Las lágrimas descienden por el centro de la vela: solución a las peticiones después del conflicto.
Las lágrimas caen hasta la base efectuando pausas: hay inconvenientes durante el proceso, falta de apoyo.
Las lágrimas bajan rápidamente hasta la base: solución rápida a los problemas.
Lágrimas detenidas en el centro; Estamos ante una respuesta muy rápida y concreta que nos dice que el consultante llegará al fin de los problemas ya que obtendrá soluciones rápidas a todos los temas pendientes.


LOS RESTOS

 La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.
Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
En la fuente, plato o base se forman con la cera unos racimos de uvas. 
Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.
En la fuente, plato o base se observan caras o dibujos de animales. 
Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
En la fuente, plato o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos está impidiendo nuestra petición.
Fuera de la fuente, plato o base encontramos trozos de cera.
Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal.
En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

A mayor cantidad de restos de la vela, los inconvenientes son más acentuados. Cuanta menos cantidad de restos o nada indica buen camino al éxito.


Las figuras que aparecen, cuando la vela se consume se pueden interpretar en líneas generales de la siguiente manera:


Abanico: Noticia que sorprenderá
Ancla: Afianzamiento
Anillo: Matrimonio próximo.
Arbol: Buenos negocios.
Ave: Noticias próximas
Avión/aeronave de cualquier tipo: Puede ser viaje o decepción
Bandera: Peleas, problemas con papeles.
Bastón: visitas inesperadas, apoyo de amigos.
Cabeza: Cambios en lo laboral que pueden traer problemas
Cadena: Proyectos bien encaminados.
Cama: Necesidad de descanso.
Campana: Una alegría importante.
Casa: Buenas oportunidades materiales.
Círculo: Reconciliación.
Corazón: Nace un amor.
Corona: Éxitos por azar.
Cruz derecha: Protección.
Cruz invertida o volteada: Grandes dolores o pérdidas.
Cuadrado: Fracaso en proyectos por descuidos.
Escalera: Envidias.
Escoba: Tiempo de limpiezas y cambios.
Espada: Enemigos ocultos.
Estrella: Felicidad
Fantasma: Persona del pasado aparece.
Flor: Deseos que se cumplen, pero necesidad de paciencia.
Hierba: Buena Fortuna.
Hongo: Mejora material.
Hoja: Cambios se avecinan.
Huevo: Acontecimientos próximos.
León: Situación desfavorable se avecina.
Líneas paralelas: Necesidad de abandonar la pasividad y ponerse en acción.
Llave: Puertas que se abren.
Luna creciente: Ingreso de dinero
Luna menguante: Pérdidas se avecinan.
Mariposa: Importantes pérdidas materiales.
Mesa: Abundancia.
Monedas: Posibilidad de tener que afrontar grandes gastos inesperados.
Montaña: Confianza en los amigos, buenos consejos.
Nube: Amenaza.
Oreja: Oportunidades que es necesario escuchar.
Paraguas: Entorno díficil, necesidad de protección.
Peine: Estafas.
Pelota: Problema que se soluciona.
Pino: Reconocimiento.
Pluma: Problema con pronta solución
Puente: Momento para arriesgar.
Rueda: Cambios, avances positivos.
Serpiente: Traiciones.
Sol: Exito rotundo
Tela de araña: Atrapado en una situación difícil
Tijera: Separación Corte.
Tortuga: Necesidad de protección, avance lento por trabas.
Vela: Crecimiento espiritual.
X: Problemas antiguos se solucionan.

Normalmente una vela tarda unas cuatro a cinco horas en consumirse. Si estamos en casa y no vamos a salir, podemos dejar que se consuma totalmente. Si llevamos un poco de prisa, la encendemos durante un rato y cuando vemos que empezamos a sentirnos bien, la apagamos. Lo mejor es tomarse este breve ritual con tranquilidad, tratando de concentrarse en el fin que queremos conseguir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores resultados nos dará.

No hay que dudarlo demasiado, si tenemos un mínimo de confianza en ellas, encender la vela adecuada nos ayudará a que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad. Acudir a la magia de las velas es un acto simple y al mismo tiempo poderoso que nos ayudará a cambiar lo que no nos gusta y a conseguir lo que esperamos. Si queremos puede ser muy sencillo: todo consiste en encender una vela.
La práctica y una buena intuición, nos enseñará a leer los restos de las velas, descifrando los mensajes ocultos. Es muy importante que en la interpretación o lectura de los restos de las velas, nuestra mente ha de estar en armonía con la petición realizada.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes cuando mi esposo falleció puse vela blanca cuando se derritió se formó como un ángel

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi la vela derreteida se hizo como en forma de ola de mar que puede siginificar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también me paso, si consigues alguna respuesta me podrías ayudar?

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes, encedi dos velas . Su llama era alta y su mecha brillaba en la punta , lo más curioso fue cuando se terminaron , se apagaron y las formas en que quedaron, estado viéndolas y para mí tienen forma de una cuevecita, la otra no sabría con exactitud, me encantaría y me pudiese ayudar, gracias un saludo

    ResponderEliminar