sábado, 6 de agosto de 2016

Ho’oponopono ¡Gracias, lo siento, perdóna, te amo!



La técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente. Si vemos situaciones desagradables a nuestro alrededor, estarían reflejando áreas de nuestra propia mente que necesitan sanación.

Hemos aceptado la creencia en que hay personas y situaciones “ahí afuera” con las que no estamos unidos y que están fuera de nuestro control. Sólo nos queda intentar cambiarlas o negociar con ellas o adaptarnos.

En cambio esta técnica, Ho’oponopono, propone que somos 100% responsables de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Entonces, cada vez que algo desagradable pase a formar parte de nuestras vidas, cualquier suceso o encuentro que nos resulte molesto en cualquier forma, podemos sanar la parte de nuestra mente que lo creó o que lo convocó.
Cómo utilizar la técnica de Ho’oponopono:

Cada vez que sucede algo que nos desagrada, o que alguien tiene una actitud que no nos gusta, en vez de tratar de cambiar las cosas “allí afuera” podemos pedir, como en una oración, que “por favor sea sanada la parte de mi mente que creó este problema (o el conflicto o la actitud de la otra persona, etc.)”.
También podemos decir mentalmente: “Lo siento, Te amo” (podemos agregar también “Por favor perdóname, y Gracias”), dirigiéndonos a la Divinidad.
La técnica debe aplicarse con una actitud de serena alegría, no con culpa y remordimientos.
Y por último, pero tal vez lo más importante, debemos haber comenzado a intuir, a través de la experiencia, que en realidad somos nosotros los que creamos o atraemos los problemas. Si seguimos pensando que somos “las víctimas” de los demás o de las circunstancias externas, nada puede cambiar aunque practiquemos Ho’oponopono.

Si dices esto cuando estás triste, preocupado, asustado, enfadado o tienes un mal sentimiento, te ayudará. Pero debes hacerlo con serena alegría y siendo consciente de que eres tú quien crea esta situación o los problemas, no los demás, aunque se recomienda que lo hagas siempre y no solo cuando tienes un problema. Cuando asumes tu responsabilidad y limpias la memoria que crea esta situación, esto se borra de los demás.

El ho´oponopono te propone traer la paz y el equilibro a tu vida de una manera sencilla y efectiva recurriendo a la limpieza física y mental y por medio de un proceso de perdón, arrepentimiento y transmutación. Como el origen de tus problemas está en ti, tú puedes cambiar aquello que los produce recurriendo al ho’oponopono.

Hay varias formas de trabajar con el ho´oponopono, tal como lo propone Mabel Katz en su libro “El camino más fácil”, cuando practicamos las cuatro palabras claves del ho’oponopono: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias” podemos usar también las “palabras gatillo” (herramientas del ho’oponopono), las cuales se pueden ser repetidas a la par con la oración o usar sólo la palabra “gatillo”.

Estas son algunas de las frases “gatillo” y su significado y aplicaciones en tu vida cotidiana:

Gotas de Rocío: Es de origen alquímico. Los alquimistas recogían las gotas de rocío el día de San Pedro para sus trabajos alquímicos, que es el trabajo de la búsqueda del oro. Sirve para transformar lo viejo en nuevo y bello.

Llave de luz: Para la lucha entre la pasión y la razón. Se crea un espacio de luz donde no existe controversia.

Fuente Perfecta: Sirve para el borrado de creencias.

Índigo, Azul Búdico, Blanco: para temas graves, adicciones.

Índigo, Azul Búdico, Verde Esmeralda, Blanco: enfermedades crónicas, cáncer, leucemia, sida.

Llovizna: Dinero, provisión, suministro.

Azul Hielo: Muy eficaz para el dolor.

Punto 0: Inspiración Infinita.

Papel para moscas: Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas.

Tomo la píldora del silencio: Muy buena para problemas de pareja o cuando se tiene algún problema con personas del sexo opuesto.

Fuente Perfecta: borrado en general y temas de niños. También para reafirmar la confianza en que el borrado Ho’oponopono se está realizando eficazmente.

Infinito: para reubicarte hacia el Yo Soy.

Yo Soy el Yo: para reubicarte hacia el Yo Soy.

Agua de la Vida: borra memorias guardadas en el ADN-Memoria Celular. Te reubica hacia el Yo Soy.

La Paz del Yo: borrador por Excelencia. Borra aquellas memorias que impiden la paz interior. Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz

También podemos sanar un problema con una persona pronunciando las palabras Lo siento, Perdona, Gracias, Te Amo. y seguidamente el nombre y apellidos de la persona. No debemos desearle el mal, todo lo contrario, tenemos que que sentir las palabras, sentir, perdonar, agradecer y amar.

A continuación un vídeo que ayudará mucho a realmente sentir lo explicado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario